miércoles, 3 de abril de 2013

I Carrera Verde... el libro


La I Carrera Verde digital y por relevos de la historia ya terminó. ¿No te has enterado?

Si te atreves pincha en la imagen y corre a la velocidad que Luisa Hurtado marcó en la I Carrera Verde de relevos. Podrás ir saltando de micro en micro, toparte con ilustraciones geniales y todo con lleno de naturaleza, bosques, sostenibilidad, ecología... Un placer compartir letras verdes que se inspiraron en este genial dibujo de Fernando Martínez:


El legado 
Luisa, fíjate bien en todos los detalles. Cuando vuelvas al pueblo tendrás que contárselo a todos. Confirmarles que el viejo árbol sigue aquí. Ya no hunde sus raíces en un océano verde y sus ramas se estiran hacia un cielo que ya no es azul. Pero ahí está. Sigue en pie. Una vez hubo todo un bosque, o quizás fue una leyenda. Muchos cayeron defendiéndolo y sus almas siguen aquí. Guardaron el color que el mundo fue perdiendo y con él pintaron alas de mariposa. Luisa, fíjate bien. Algún día traerás aquí a tus hijos. 

Luisa volvió a casa en silencio repasando mentalmente todo lo que había visto. En sueños pinto un mundo de colores y no quiso esperar tanto. A la mañana siguiente corrió a contárselo a sus amigos. No le costó embarcarlos en esta aventura, una carrera hacia el gran árbol. Juntos iniciaron el camino y, a su paso, en cada pisada, crecía la hierba.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo, fuisteis una sorpredente total y una verdadera fiesta.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Puck, una bonita experiencia literaria, de la cual disfrutamos tanto participando activamente (escribiendo) como pasivamente (leyendo y contemplando las ilustraciones). Y ahora queda este testimonio gráfico que espero sea el preludio de una segunda edición.

    Abrazos.

    ResponderEliminar