miércoles, 4 de enero de 2017

Los ángeles y el espíritu de ENTC

No hay texto alternativo automático disponible.

Sigo saldando cuentas pendientes. Para la presentación en Madrid de Un tiempo breve tenía ya la maleta bien llena de ilusión, abrazos para repartir, charlas pendientes... y dos relatos para leer y agradecer.
El destino quiso que no fuese en persona, así que tendrá que ser en diferido.
A la hora de elegir esos dos relatos, más allá de la calidad que hay a raudales en cada página del libro, busqué a quienes, para mi, representan una parte importante de este proyecto y a través de quienes quiero agradecer también la compañía y el trabajo de otros muchos.

Los ángeles
Hay un cuento infantil con múltiples versiones en el que los duendes hacen de noche y sin que se les vea el trabajo que al amanecer se encuentra alguien sobre la mesa. A veces no vemos todo lo que hay detrás de esta red de redes en la que se ha convertido ENTC donde aparecen por arte de magia propuestas, concursos, foros... y de repente te llega un mensaje "anónimo" para participar.
Detrás hay un grupo de personas que rodean a JAMS a quienes no cito para no dejarme a nadie, pero ellas saben que sabemos que están ahí. Hoy las quiero representar en María Elejoste, MEL, que con su buen hacer, con esa sonrisa que llega incluso a través de un e-mail, nos va llevando sin que se lo notemos, nos acuna, nos invita, nos cuida...
Gracias a todos por hacer posible este sueño que hoy celebro leyendo el destino...

María Elejoste - Destino


El espíritu
Cinco años puede ser un tiempo breve, pero ha permitido a ENTC crecer en todos los sentidos, también en cantidad. Todavía recuerdo aquella presentación en Cabezón de la Sal con una veintena de personas y pequeño puñado de autores que cabíamos en la escalera de la Librería Sancho Panza. Allí comenzamos a ponernos cara y conoció a dos de las personas que, para mí, representan la esencia de ENTC. El escritor y su musa.
Yo nunca había conocido a una musa, pero desde entonces se que existen y se llaman Saly. Con esa melena rubia y esa sonrisa que es como un abrazo. Con esa vitalidad necesaria para seguir al insigne caballero de los Montes de Toledo, Javier Ximens. Juntos hicieron una lectura maravillosa, divertida, con ese estilo personal suyo. Y cinco años después, en Un tiempo breve, me encuentro una "Función de noche" donde les veo a los dos y donde, además, les puedo poner música de Sabina.
Gracias por ser como sois y representar el espíritu de ENTC que va más allá de las letras.


Javier Ximens - Función de noche



4 comentarios:

  1. Gracias Puck, de la duendecilla a la ranita, recibe un abrazo infinito

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! La musa y yo te lo agradecemos. Tienes razón en que ENTC es mucho más que un concurso.

    ResponderEliminar
  3. ... tu haces este concurso más grande, compañera. Qué pasada...

    ResponderEliminar
  4. Sin ENTC probablemente habría vuelto a dejar de escribir hace tiempo. Gracias a todos

    ResponderEliminar